Por qué planchar con vapor es imprescindible en la actualidad

Que una plancha emita vapor en cada planchado es algo que no lleva mucho tiempo entre nosotros, pero que ya es imprescindible a la hora de ponernos a la planchar por la facilidad a la hora de quitar las arrugas.

Son muy eficaces, admite la mayoría de tejidos y hace que dediquemos mucho menos tiempo a planchar que con las antiguas planchas que solo se hacían con calor. Es un producto que se ha popularizado mucho tiene un precio bastante asequible.

Beneficios de utilizar vapor para planchar

  • Ganaremos rapidez gracias al vapor constante que lanza en todo momento, haciendo que las arrugas se disipen antes.
  • Es termo regulable, por lo que no te tendrás que preocupar por tejidos delicados, o con arrugas más complicadas, darle un buen golpe de calor.
  • Una buena plancha de vapor dispone de una potencia increíble, algo a tener en cuenta a la hora de elegir una, será más cómodo a la hora de planchar.
  • Combinación con agua, con un pequeño botón podremos echar agua sobre las prendas para facilitar mucho su planchado, ideal para camisas

Centros de planchado, la máxima expresión de las planchas

Hemos oído muchas veces hablar de centros de planchado, pero por su precio, siempre los descartamos, ¿qué ventajas tiene sobre una plancha normal?, a continuación te damos algunos detalles.

  • Capacidad de litros: Cuanto mayor sea el depósito del centro de planchado, más tiempo nos durará y antes terminaremos sin tener que rellenarlo.
  • Potencia: En general los centros de planchado tienen más potencia que una plancha normal, por lo que emite vapor a mayor presión para quitar las arrugas con una pasada.
  • Mas ligera: La plancha pesará mucho menos, al no tener toda la tecnología del vapor en el mismo accesorio, lo que nos otorgará mayor ligereza a la hora de planchar.
  • Consumo: Al tener unos depósitos algo más grandes, consumirá menos energía, ya que ahorra agua y aprovecha mejor el vapor que una plancha tradicional.

En conclusión, un centro de planchado es más eficaz y por tanto dedicarás menos tiempo al planchado, es una opción a tener en cuenta si disponemos poco tiempo para ello.

¿Qué tejidos puedo planchar con vapor?

Pues prácticamente todos, desde algodón hasta lino, pero debemos de tener en cuenta varios aspectos. Por ejemplo, la lana no soporta mucho el calor, por lo que actuaremos con la mínima temperatura que admita la plancha o realizando pasadas rápidas, para que no se queme debido a su fragilidad en este aspecto.

Hay tejidos que es conveniente echar un poquito antes de plancharlos, incluso mucha gente lo hace con la ropa un poco húmeda al salir de la lavadora, se plancha más fácil y evitamos un exceso de calor directo que puede estropearla, pero ten en cuenta que posteriormente deberemos dejarla secar y no doblarla, ya que la ropa húmeda se arrugará con facilidad.

Deja un comentario