Los mejores centros de planchado AEG

AEG es una compañía alemana que se esta haciendo un hueco en el mercado con pequeños electrodomésticos, por eso hemos creado una comparativa con los mejores centros de planchado AEG, para que tengas las opciones más recomendadas para ti.

mejores centros de planchado AEG

Nos gusta realizar análisis de centros de planchado para que cada visitante en nuestra web pueda ver con datos que producto es el mejor y así invierte su dinero de una manera inteligente.

¿Qué centro de planchado AEG comprar?

En todas nuestras comparativas seguimos un mismo guion y es ofrecerte los 3 mejores centros de planchado AEG para comprar, eligiendo el modelo más barato, el que posee una gran relación calidad precio y el más potente.

Dispones de modelos adecuado a todos los presupuestos, la búsqueda de tu centro de planchado es ahora mucho más fácil gracias a nuestros análisis que demuestran cual es el mejor producto.

Centro de planchado AEG Gentle 5000 ST5-1-2DB – El más barato

En primer lugar tenemos en centro de planchado AEG que tiene un precio de menos de 100€ y por las características y prestaciones que ofrece es una de las mejores opciones de compra que podemos encontrar del mercado.

El modelo Gentle 5000 ST5-1-2DB incorpora en la plancha una potencia de 2400 vatios que calienta la suela rápidamente, que si lo combinamos con los 100 gramos por minuto de caudal de vapor conseguimos un rendimiento extraordinario.

Otro de sus puntos fuertes es su gran golpe de vapor de 200 gramos por minuto, ideal para esas prendas con un tejido grueso o prendas más delicadas, el objetivo es dejar la ropa lisa en el menor tiempo posible.

Monta la suela Glissium propia de la marca que se desliza muy bien y nos ayuda a planchas más cómodamente.

La capacidad del depósito de agua es de 1,2 litros que no brinda una buena autonomía, dependiendo de nuestra forma de planchar será de alrededor de 1 hora.

Centro de planchado AEG Delicate 6000 ST6-1-8EG – Mejor calidad precio

Nos ha gustado mucho este centro de planchado AEG por las buenas prestaciones que nos ofrece, empezando por los 115 gramos por minuto de vapor continuo, su gran deposito de agua de 1,2 litros y su suela de última generación.

La AEG Delicate 6000 ST6-1-8EG tiene un precio de venta fantástico, por alrededor de 160€ recibes una gran máquina de planchado, siendo una de las mejores opciones de compra en calidad precio.

Su gran golpe de vapor de 360 gramos por minuto será capaz de quitar las arrugas más difíciles, aunque ten en cuenta que si abusamos de esta función el consumo de energía y agua se dispara bastante.

Desde hace un tiempo AEG monta la suela Resilium en todas sus planchas, incluido también en este centro de planchado, y es que ha conseguido una suela para que la plancha sea ligera y sea súper cómoda manejarla, todo un acierto por parte de la marca.

Centro de planchado AEG Absolute 8000 ST8-1-8EGM – El más potente

Espectacular centro de planchado AEG y es que este modelo Absolute 8000 ST8-1-8EGM tiene una potencia extraordinaria, empezando por su golpe de vapor de 460 gr/min, los 2400 W de la plancha y su gran depósito de agua de 1,2 litros.

La marca se ha esmerado también en incluir modos de planchado mucho más eficientes según el tipo de tejido, a ahorrar energía en prendas poco complicadas como la deportiva o para tejidos delicados con un ajuste óptimo de la temperatura.

Dispone de calentamiento rápido para usarla al máximo rendimiento en un par de minutos, así la podemos utilizar casi inmediatamente de encenderla.

Otra función es que posee apagado automático para mayor seguridad, una característica que ayuda a evitar quemaduras en ropa o que pueda ocasionar algún tipo de accidente en casas familiares.

Tabla comparativa

Te muestro una tabla comparativa con los mejores centros de planchado AEG, con sus principales características para que de un vistazo veas lo más importante y la diferencia entre los 3 modelos comparados aquí.

Modelo
EL MÁS BARATO
CALIDAD - PRECIO
Imagen
AEG ST5-1-2DB - Centro de Planchado a Vapor - Presión Vapor de 5 Bares, Golpe de Vapor...
AEG ST6-1-8EG Centro de Planchado a Vapor, Potencia 2400 W, Depósito Extraíble 1.2...
AEG Centro de Planchado ST8-1-8EGM con depósito extraíble de 1,2 l, 460 g/mm de Golpe,...
Prime
-
Potencia
2400 W
2400 W
2400 W
Bomba de presión
5 Bares
6 Bares
7,5 Bares
Vapor continuo
100 Gr/min
115 Gr/min
115 Gr/min
Golpe de vapor
200 Gr/min
360 Gr/min
460 Gr/min
Depósito de agua
1,2 L
1,2 L
1,2 L
Suela
Glissium
Resilium
Resilium
Apagado automático
EL MÁS BARATO
Imagen
AEG ST5-1-2DB - Centro de Planchado a Vapor - Presión Vapor de 5 Bares, Golpe de Vapor...
Prime
Potencia
2400 W
Bomba de presión
5 Bares
Vapor continuo
100 Gr/min
Golpe de vapor
200 Gr/min
Depósito de agua
1,2 L
Suela
Glissium
Apagado automático
Comprar ahora
CALIDAD - PRECIO
Imagen
AEG ST6-1-8EG Centro de Planchado a Vapor, Potencia 2400 W, Depósito Extraíble 1.2...
Prime
-
Potencia
2400 W
Bomba de presión
6 Bares
Vapor continuo
115 Gr/min
Golpe de vapor
360 Gr/min
Depósito de agua
1,2 L
Suela
Resilium
Apagado automático
Comprar ahora
EL MÁS POTENTE
Imagen
AEG Centro de Planchado ST8-1-8EGM con depósito extraíble de 1,2 l, 460 g/mm de Golpe,...
Prime
Potencia
2400 W
Bomba de presión
7,5 Bares
Vapor continuo
115 Gr/min
Golpe de vapor
460 Gr/min
Depósito de agua
1,2 L
Suela
Resilium
Apagado automático
Comprar ahora

Guía de compra

En este apartado te contamos en que te debes de fijar para elegir el centro de planchado AEG más adecuado para ti y así estar seguro de que te estas llevando un gran producto.

Presión de la bomba

Una de las características que vemos en cada modelo son los bares de presión, cuanto más alto es dicho número más capacidad de generar vapor tendrá.

Es necesario conocer que generalmente cuanto más grande sea la bomba de presión más peso añadir a la base del centro de planchado, algo que tenemos que contar si tenemos que desplazar mucho el centro cuando nos vamos a poner a planchar.

Vapor

La segunda característica para fijarse es el caudal de vapor, lo primero es conocer el caudal de vapor continuo que se mide en gramos por minuto, ya que el vapor se penetra en los tejidos para ablandarlos y la suela hace que se alise.

Mayor vapor significa que cualquier prenda se ablandara en menos tiempo, haciendo la tarea de planchar mucho más eficiente y rápida.

Podemos observar que en la ficha de cada centro de planchado de AEG disponen de una opción llamada golpe de vapor que generalmente es el doble o el triple que el caudal de vapor continuo, y es que pulsando un botón la suela emite un extra de vapor para penetrar más directamente en tejido, ideal para tejidos más gruesos.

Suela

En este aspecto comentar que desde hace años las planchas montan suelas de última generación que son más ligeras, con un nivel de resistencia muy alto y que obtienen una temperatura bastante buena para agilizar el planchado.

AEG tiene la suela Resilium que ya instalan en todas sus planchas y es que se ha demostrado que el revestimiento que usa proporciona un calor óptimo por toda la suela y se desliza fantásticamente sobre cualquier tipo de prenda.

Capacidad depósito de agua

En este aspecto AEG no se ha complicado mucho la vida e incorpora tanques de agua de 1,2 litros en todos sus centros de planchado, una capacidad media que no añade mucho peso a la base y que proporciona una buena autonomía.

Ya casi todos los depósitos son extraíbles o de gran apertura para rellenarlos fácilmente con agua con una jarra sin tener que mover el centro, así conseguimos ahorrar mucho más tiempo en el momento del planchado.

¿Qué tiene de bueno la marca AEG?

En el mercado podemos encontrar marcas que conocemos de toda la vida y que son muy populares a nivel mundial, aunque AEG no se encuentra dentro de ese grupo si que queremos mencionar las ventajas de la compañía.

  • Precio: Para competir con otras marcas más populares, AEG tiene precios de venta muy competitivos y asequibles para todos los bolsillos, una estrategia para ir ganando clientes de manera rápida y efectiva.
  • Calidad: La compañía se encuentra en Alemania y posee un gran departamento tecnológico de desarrollo que constantemente esta sacando grandes prestaciones en cada producto que fabrica.
  • Garantía: Ofrece garantía europea que es la misma que la española, un buen soporte en caso de tener algún problema con nuestro centro de planchado los primeros años de uso.
  • Valoraciones: Otro de los factores en los que nos fijamos es en las opiniones de otros compradores y hay que destacar que la compañía tiene valoraciones muy buenas en la mayoría de productos, un factor que nos da mucha confianza para comprar un centro de planchado AEG.

Las mejores marcas de centros de planchado

Todos los modelos de los centros de planchado AEG

Última actualización el 2022-11-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados