Centros de planchado Cecotec ¿Cuál elegir?

Cuanto estamos buscando el mejor centro de planchado Cecotec nos cuesta decidirnos entre tanto modelo, características, precio, etc., y al final no sabemos cuál elegir, por eso te presentamos esta completa guía con lo mejor de la marca.

mejores centros de planchado Cecotec

Una comparativa para que no tengas dudas de cuál comprar según tu presupuesto ya que hemos analizado todos los modelos según su precio de venta y las prestaciones que nos ofrece.

Los mejores centros de planchado Cecotec 2022

A continuación podrás ver los 3 mejores centros de planchado Cecotec según el precio de venta, por lo que empezaremos por el más barato, seguido del centro de planchado con la mejor relación calidad precio y terminando por el modelo más potente.

1. Centro de planchado Cecotec Total Iron 7000 SteamPro

En primer lugar tenemos el modelo Total Iron 7000 SteamPro que tiene un precio increíble, un centro de planchado que ronda los 70€, no hay otro modelo de cualquier marca que se le acerca, sobre todo por las prestaciones que nos ofrece.

Nos brinda un caudal de vapor de 135 gramos por minuto, mucho más alto que cualquier plancha tradicional, y con su golpe de vapor de 360 gramos con solo apretando un botón, el resultado en la ropa más difícil será inmediato, una facilidad en el planchado impresionante.

Incorpora funciones muy prácticas como un modo ECO para ahorrar agua y luz, muy útil en los tiempos en los que estamos, y también un sistema de apagado automático en caso de que detecte inactividad.

Su tanque de agua es de 2 litros, así que su autonomía será de más de 2 horas de uso dependiendo de nuestro modo de planchado, una ventaja por un lado, pero si lo queremos mover con agua en el depósito añade más peso al ya gran aparato.

2. Centro de planchado Cecotec Fast&Furious 8040 Absolute

Hemos escogido el centro de planchado Cecotec Fast&Furious 8040 Absolute por la gran relación calidad precio que tiene, una potencia en la plancha de 2400W que ofrece una magnífica temperatura para planchar más rápido.

Su caldera de 6 bares de presión genera un vapor continuo de 145 gramos por minuto, una cifra magnífica en comparación con una plancha común que se encuentra alrededor de 50 gramos, recordando que el vapor hace que se penetre en el tejido y ablande la ropa para alisarla más rápidamente.

Monta una suela anodizada de última generación que se desliza de manera suave sobre cualquier tipo de tejido, con propiedades antiarañazos y con una punta de precisión para llegar a todos los rincones.

Como buen centro de planchado tiene un sistema automático de limpieza de cal, una función muy importante para eliminar la cal, no manchar la ropa y alargar la vida del producto, en esta ocasión Cecotec ha pensado en todo.

3. Centro de planchado Cecotec Total Iron Expert 8500 Implode

Este modelo es uno de los más potentes de la marca, el centro de planchado Cecotec Total Iron Expert 8500 Implode monta una caldera de 10 bares de presión que nos brinda un vapor continuo de 155 gramos por minuto y un súper golpe de 625 gramos, sin competencia.

La plancha dispone de 3000 vatios de potencia como buen centro de planchado de gama alta que es, que si lo combinamos con la suela de cerámica Turbo Slide de última generación creada por la marca, conseguimos calor uniforme en toda la suela y un deslizamiento muy cómodo.

Tiene la función de auto apagado cuando detecta que no hay movimiento, una característica que añade seguridad si hay niños en casa o si somos un poco despistados.

Otra funciones que incluye es el método para eliminar la cal, función antigoteo, control de temperatura dependiendo del tejido, y un depósito de agua de fácil llenado para una buena autonomía.

Tabla comparativa con los centros de planchado Cecotec

Una tabla donde puedes ver todas las características principales de cada centro de planchado Cecotec analizado en esta web y así comprobar las diferencias que hay entre cada uno de ellos.

Aunque Cecotec dispone de más centros de planchado en su catálogo, te aseguramos que los mostrados en esta sección son lo mejor de la marca, de todas maneras al final del artículo tienes el análisis de cada centro de planchado por si deseas verificar toda la información.

Modelo
EL MÁS BARATO
CALIDAD - PRECIO
Imagen
Cecotec Centro de Planchado Compacto Total Iron 7000 SteamPro. 2400 W, 6 Bares, Suela...
Cecotec Centro de Planchado Fast&Furious 8040 Absolute. 2400 W, Golpe de Vapor 480 g/min,...
Cecotec Centro de Planchado Total Iron Expert 8500 Implode. 3000 W, 10 Bares de presión,...
Prime
-
Potencia
2400 W
2400 W
3000 W
Bomba de presión
6 Bares
6 Bares
10 Bares
Vapor continuo
135 Gr/min
145 Gr/min
155 Gr/min
Golpe de vapor
360 Gr/min
480 Gr/min
625 Gr/min
Depósito de agua
2 L
1,1 L
2 L
Suela
Turbo Slide de cerámica
Anodizada
Turbo Slide de cerámica
Apagado automático
EL MÁS BARATO
Imagen
Cecotec Centro de Planchado Compacto Total Iron 7000 SteamPro. 2400 W, 6 Bares, Suela...
Prime
-
Potencia
2400 W
Bomba de presión
6 Bares
Vapor continuo
135 Gr/min
Golpe de vapor
360 Gr/min
Depósito de agua
2 L
Suela
Turbo Slide de cerámica
Apagado automático
Comprar ahora
CALIDAD - PRECIO
Imagen
Cecotec Centro de Planchado Fast&Furious 8040 Absolute. 2400 W, Golpe de Vapor 480 g/min,...
Prime
Potencia
2400 W
Bomba de presión
6 Bares
Vapor continuo
145 Gr/min
Golpe de vapor
480 Gr/min
Depósito de agua
1,1 L
Suela
Anodizada
Apagado automático
Comprar ahora
EL MÁS POTENTE
Imagen
Cecotec Centro de Planchado Total Iron Expert 8500 Implode. 3000 W, 10 Bares de presión,...
Prime
Potencia
3000 W
Bomba de presión
10 Bares
Vapor continuo
155 Gr/min
Golpe de vapor
625 Gr/min
Depósito de agua
2 L
Suela
Turbo Slide de cerámica
Apagado automático
Comprar ahora

Comprar un centro de planchado al mejor precio

Cecotec es una marca que ha crecido muchísimo en los últimos años con productos para el hogar muy prácticos, a precios muy atractivos y con el objetivo de conquistar el mercado español y europeo.

Comprar un centro de planchado Cecotec es una buena inversión de compra porque tiene unos precios competitivos comparado con otras marcas, pero sobre todo lo que nos ha encantado son las prestaciones que incorporan en cada modelo.

Es normal ver que cada más se realizan cientos de opiniones de la marca de manera positiva destacando la gran calidad precio de sus artículos, convirtiéndose en una marca de las más vendidas en los últimos años.

Guía de compra: Factores a analizar

Cuando estamos en la búsqueda de un centro de planchado Cecotec nos vemos con multitud de características y funciones que no sabemos para que sirven cada una, para ello lee nuestra siguiente guía y podrás entender mejor la función de cada una y recomendaciones a tener en cuenta.

Bomba de presión y caudal de vapor

En este apartado tenemos dos funciones que van relacionadas, primero hay que ver cuantos bares de presión tiene la bomba, que generalmente esta entre 6 bares y 10 bares, que cuantos más bares, más presión realizara la caldera a la hora de convertir el agua en vapor.

Esta presión va relacionada con el caudal de vapor, ya que el caudal será mucho mayor, llegando a superar los 150 gramos por minuto y golpes de hasta 600 gramos, una verdadera barbaridad de cantidad de vapor.

Potencia de la plancha

Los centros de planchado Cecotec tienen una potencia en sus planchas de 2400W a 3000W, y el objetivo de esta potencia es brindar calor a la suela, cuanta más potencia, más rápido se calentará y mantendrá el calor en toda la suela.

El calor junto con el vapor son las dos funciones que hacen que la ropa se ablande y se alise, dejando nuestra ropa perfecta, los números de cada prestación hará que realicemos la tarea más rápido o más despacio.

Tanque de agua

Todo centro de planchado debe tener un buen tanque de agua en su base, esto determinará la autonomía de planchado cuando lo tenemos al máximo y cuando se agota teniéndolo que llenar otra vez.

Cecotec monta depósitos de 1 litro a 2 litros, y la autonomía ronda entre 1 horas o algo más de 2 horas, dependiendo de la capacidad y también de nuestro modo de planchado, si siempre planchamos a máxima potencia el consumo de agua será mucho mayor.

Suela de la plancha

Existen diferentes tipos de suelas en las planchas que proveen grandes diferencias. La gran ventaja es que Cecotec instala suelas de última generación con revestimiento de cerámica, un material resistente, que no se araña y que se desliza estupendamente sobre cualquier tejido, incluso de los más delicados.

Otras prestaciones

En la actualidad ya no he visto centros de planchado que no incluyan sistemas eficientes para eliminar la cal, una función imprescindible para que nuestro artículo dure mucho más.

Otro factor para tener en cuenta es si posee un sistema de apagado automático en caso de que no la utilicemos, con ello conseguiremos no quemar la ropa y evitar cualquier incidencia relacionada con el calor de la plancha.

Las mejores marcas de centros de planchado

Todos los modelos de centros de planchado Cecotec

Última actualización el 2022-11-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados