Comparativa de planchas a vapor Tefal

Tefal es una compañía que lleva con nosotros más de 60 años, siendo muy popular en pequeños electrodomésticos para la cocina, pero que con el tiempo ha ido implementando otros productos como las planchas a vapor para ropa.

comparativa y guía de compra de planchas a vapor Tefal, comprar ofertas a buen precio barata calidad potencia

Y es que posee un buen catálogo, siempre primando en ofrecer planchas a un precio bastante moderado, incluso en los últimos años esta ganando una popularidad por la durabilidad de sus modelos más vendidos.

Las mejores planchas de vapor Tefal

En esta sección te enseño las 3 mejores planchas de vapor Tefal, siendo cada una la mejor en su categoría, que las tenemos divididas así.

Ahora veamos las prestaciones de cada una y su precio medio de venta, para que compres la mejor se adapte a tus necesidades.

1. La más barata: Tefal Virtuo FV1739

Pues directamente te presento una plancha Tefal que cuesta alrededor de 20€, uno de los modelos más vendidos de la marca, la plancha Virtuo FV1739.

Tiene una potencia de 2000 W que es capaz de generar un vapor continuo de 24 g/min, para que te hagas una idea las planchas de esta categoría se encuentra en unos 20 g/min, estando un paso por encima sin aumentar el precio, ni el consumo energético.

Su suela de cerámica ya nos garantiza suavidad en cada pasada, y es que muchas marcas están empezando a invertir en este revestimiento para las planchas de ropa porque son muy duraderas y se mueve muy bien.

Dispone de un golpe de vapor de 90 g/min para ayudarnos a quitar arrugas más difíciles, que junto con el pulverizador, conseguiremos un buen resultado en menos tiempo.

2. Mejor calidad precio: Tefal Easygliss FV5736

Tenemos el turno de la mejor plancha Tefal en calidad y precio, el modelo Easygliss FV5736 destaca por su potencia de 2500 vatios y su emisión de vapor continuo de 45 gramos por minuto, ideal para casas de 2 a 3 personas.

Nos ha encantado todas las funciones que incorpora la Easygliss, su calentamiento rápido nos garantizará la máxima eficacia desde la primera pasada, su suela Durilium Airglide alisa hasta la prenda más complicada y puedes seleccionar el modo ECO para planchar prendas más fáciles y así ahorrar agua y energía.

Otro de los puntos a destacar es su magnífico golpe de vapor de 220 g/min, una función que nos permitirá eliminar las arrugas más rápidamente, perfecta para la ropa de trabajo.

Una plancha duradera gracias a su sistema anti cal automático y su método anti goteo, así que con un mínimo de cuidado, obtendrás una plancha por muchos años.

3. La más potente: Tefal Turbo Pro Anti-Calc FV5696

La plancha de vapor Turbo Pro presume de ser la más potente de la marca, y es que su motor de 3000W nos garantiza un resultado impresionante en cada pasada, generando una buena cantidad de vapor, nada menos que 50 g/min.

Solo con ver su diseño nos damos cuenta de las grandes calidades de sus materiales y unos colores que realmente la hacen atractiva, pero claramente lo mejor se encuentra en sus prestaciones.

Su depósito de agua de 0,3 litros nos ofrece una buena autonomía, con una boca de llevado grande para poder rellenarla más fácilmente sin derramar nada.

Y como plancha de última generación, incorpora un modo ECO para cuando planchamos prendas menos complicadas, como puede ser ropa deportiva.

Incorpora la suela Durilium Airglide, la mejor de la marca, consiguiendo un deslizamiento suave y una manejabilidad muy buena, sin duda la favorita para familias numerosas.

¿Por qué elegir Tefal?

Hay que reconocer, que las planchas a vapor de Tefal no son las más punteras, pero su gran popularidad no radica en ofrecer decenas de funciones que luego no utilizamos, se centra más en ofrecernos planchas con buenas prestaciones y precios realmente atractivos.

Otra de las características que hemos detectado de la compañía, es que generalmente ofrece muy buenas ofertas, rebajando sus planchas en más de un 40%, así que conseguir una plancha de la marca puede ser la mejor inversión.

Comprar una plancha Tefal es muy buena opción si no deseamos gastarnos mucho, pero en cambio si buscas una plancha súper potente, hay otras marcas como Bosch o Philips que tienen modelos más avanzados pero también un poco más caros.

Tabla comparativa con las planchas para ropa Tefal

Te muestro todas las prestaciones de cada plancha, para que puedas ver sus características de un vistazo y compruebes la diferencia de todas ellas.

Imagen
Tefal Virtuo FV1739 Plancha de vapor 2000 W, no necesita configuración, golpe de vapor 90...
Tefal Easygliss FV5736 Plancha de Vapor, 2500 W, Azul
Tefal FV5696 Turbo Pro Anti-Calc - Plancha de vapor (3000 W, supervapor: 270 g/min,...
Potencia
2000 W
2500 W
3000 W
Vapor continuo
24 Gr
45 Gr
50 Gr
Golpe de vapor
90 Gr
220 Gr
270 Gr
Capacidad depósito agua
0,20 L
0,27 L
0,30 L
Peso
1,2 Kg
1,6 Kg
1,8 Kg
LA MAS BARATA
Imagen
Tefal Virtuo FV1739 Plancha de vapor 2000 W, no necesita configuración, golpe de vapor 90...
Potencia
2000 W
Vapor continuo
24 Gr
Golpe de vapor
90 Gr
Capacidad depósito agua
0,20 L
Peso
1,2 Kg
Comprar
CALIDAD PRECIO
Imagen
Tefal Easygliss FV5736 Plancha de Vapor, 2500 W, Azul
Potencia
2500 W
Vapor continuo
45 Gr
Golpe de vapor
220 Gr
Capacidad depósito agua
0,27 L
Peso
1,6 Kg
Comprar
LA MAS POTENTE
Imagen
Tefal FV5696 Turbo Pro Anti-Calc - Plancha de vapor (3000 W, supervapor: 270 g/min,...
Potencia
3000 W
Vapor continuo
50 Gr
Golpe de vapor
270 Gr
Capacidad depósito agua
0,30 L
Peso
1,8 Kg
Comprar

Guía de compra: Factores a tener en cuenta

En la actualidad, planchas a vapor poseen multitud de funciones y características que muchas veces no nos queda clara para que sirve cada una, por te mostramos una guía de compra para que conozcas cuáles son las principales prestaciones que debe de tener una buena plancha.

Potencia y vapor

Es en lo primero que debemos de fijarnos, potencia y la cantidad de emisión de vapor van cogidos de la mano.

Cuanta más potencia, más vapor genera, y cuanto más vapor genera, más rápido quita las arrugas de cualquier prenda, así que si tu objetivo es planchar un cubo de ropa grande, deberás irte a por la más potente, te ayudará enormemente en la tarea de planchar cada semana.

Suela

Antes disponíamos de diferentes tipos de suela fabricada con materiales resistentes pero que las hacían algo pesadas, pero ahora prácticamente las marcas montan dos tipos de suelas, de cerámica o de titanio, y aunque puedes encontrar acero o similar, el revestimiento que hacen es de los materiales comentados.

Y es que poseen grandes ventajas, como una mejor distribución del calor, mayor durabilidad y sobre todo que deslizar la plancha es todo un placer, haciendo que sea mucho más cómodo plancha la ropa.

Modo ECO

Siempre te recomendamos que compres una plancha Tefal con un modo ECO, realizará un trabajo mucho más eficiente y ahorraremos mucha más agua y electricidad que si nos ponemos nosotros a regular con la tradicional rueda de calor, al final gastaremos mucho más.

Capacidad del depósito de agua

Cuando veamos cuanta agua cabe en su depósito, nos debemos de preguntar si podremos manejar bien la plancha cuando se encuentre lleno, y no solo en su autonomía.

Claramente un depósito grande es mejor, más tiempo estaremos sin llenarla de agua, pero también pierde algo de ligereza, que para una persona mayor o personas con problemas en las muñecas o las manos puedes ser un inconveniente.

Las marcas más populares de planchas a vapor

Todos los modelos de planchas de vapor Tefal

Última actualización el 2022-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados