Las planchas a vapor verticales han sido una de las invenciones más prácticas en cuando a accesorio para el hogar se refiere, por ello muchas han querido saber cómo usar una plancha de vapor vertical.
Estos equipos son mucho más fáciles de usar, y aseguran un nivel de planchado aún mayor que otras planchas en determinados tipos de prendas, como americanas o abrigos.
Cada día que pasa son más las familias que deciden comprar este artefacto, pues sus precios son muy accesibles.
A pesar de su fácil uso, es normal que se presenten algunos inconvenientes en el proceso de cómo usar una plancha de vapor vertical que tienden a confundirnos y pueden resultar incómodo a la hora de realizarlo.
En este artículo te traemos cuatro consejos sencillos que te harán entender cómo usar una plancha de vapor vertical de forma correcta.
1.- Lee bien las instrucciones y las advertencias
Por más sencillas que sean, cada plancha viene con un manual incorporado que habla acerca de su utilidad.
Entre las instrucciones, hallarás una serie de advertencias acerca de aspectos que debes tener muy en cuenta para evitar que exista peligro al momento de planchar, y las grandes marcas incorporan consejos de uso y recomendaciones en español, algo que se agradece enormemente.
Asegúrate de leer cada palabra del manual para evitar cualquier el riesgo que pueda afectar a la plancha vertical, ten en cuenta que es un producto que coge altas temperaturas.
2.- Llena el envase de agua y revisa que no se quede nunca vacío
Estas máquinas de planchar logran eliminar arrugas gracias al vapor, y no puede existir vapor sin agua., por lo tanto, es de gran relevancia estar pendiente de que el compartimiento nunca se vacíe en su totalidad.
Lo que más se recomienda es que, mientras vayas planchando, compruebes el nivel del depósito de agua, la mayoría de las planchas tienen marcado los niveles del depósito para hacer la comprobación de un vistazo.
En relación al consejo anterior, es muy importante darse cuenta si el fabricante aconseja el uso de agua desmineralizada, para que los inyectores del vapor no se bloqueen por el calcio que a veces puede estar presente en el agua.
3.- Agrupa tus prendas de acuerdo a la tela y el color
Para asegurar el planchado correcto, debes saber que no todas las telas se planchan de la misma forma.
Con algunas prendas, por ejemplo, aquellas de telas delicadas como lo es la cachemira, necesita existir una ligera separación del cabezal para evitar que la ropa se dañe.
Debes de separar levemente el cabezal, a unos dos o tres centímetros de la prenda, pues de estar muy cerca, el vapor puede producir manchas que se quedarán hasta el próximo lavado.
Por otra parte, para aquellas vestimentas que usas con regularidad, puedes mantener firme el cabezal a la plancha, pero jamás presionando en exceso, solamente pasándola con delicadez de arriba hacia abajo.
Cuando hablamos de elementos de gran peso como cortinas o manteles, es muy recomendable pasar la plancha por ambos lados para obtener mejores resultados.
4.- Manipúlala con mucho cuidado
Uno de los factores más relevantes de cómo usar una plancha de vapor vertical es asegurar un uso seguro.
Recuerda que el vapor producido por el cabezal es de una temperatura muy alta, por lo que nunca debes llevarlo en dirección a tu rostro o tu cuerpo porque podrás sufrir de consecuencias físicas graves.
Además, la manguera también presenta una temperatura muy elevada. Por ello, se recomienda evitar su manipulación.
Jamás dejes el cabezal en cualquier lugar que no sea su sitio, pues esto puede repercutir en accidentes terribles, en especial si hay niños pequeños o mascotas en tu hogar.
Si debes salir de la habitación y aún no has terminado de planchar, lo más seguro es desenchufar la plancha vertical y dejar el cabezal en una posición adecuada.
Ahora que sabes cómo usar una plancha de vapor vertical, seguramente te diste cuenta de lo fácil que es.
¿Qué esperas?, compra uno de estos maravillosos electrodomésticos para tu hogar, pero no olvides de seguir cada consejo y tener mucha precaución.