Análisis centro de planchado Rowenta TurboSteam VR8322

Descripción

Dentro de los mejores centros de planchado Rowenta se encuentra ante nosotros el modelo Rowenta Turbosteam VR8322 con una calidad precio excepcional, uno de los mejor valorados de la marca y con un precio excepcional.

foto del centro de planchado Rowenta TurboSteam VR8322

Genera un vapor continuo de 120 gramos por minuto que deja la ropa lisa en segundos y un golpe de 370 gramos perfecto para tejidos más gruesos, una gran explosión de vapor para acabar antes la tarea de planchar la ropa.

Otra de sus ventajas es su gran depósito de agua extraíble de 1,7 litros que nos brinda una autonomía de más de 1 hora, e incluso superando la hora y media si usamos el modo ECO, reduciendo la potencia y ahorrando agua y energía, ideal para esa ropa más sencilla de planchar como la deportiva.

La plancha pesa poco más de 1 Kg asegurándonos ligereza y manejabilidad, pero ten en cuenta que la estación y la plancha para transportarla pesa algo más de 5 Kg.

Y por último, su suela de última generación llamada Microsteam HD láser con 400 micro agujeros que es capaz de distribuir el vapor de manera uniforme por toda la suela proporcionando un rendimiento extraordinario en cada pasada.

Características técnicas del centro de planchado Rowenta TurboSteam VR8322

  • Bomba de presión: 6,5 bares.
  • Emisión de vapor continuo: 120 gr/min.
  • Golpe de vapor: 370 gr/min.
  • Depósito de agua extraíble: 1,7 litros.
  • Suela Microsteam 400HD láser con punta de precisión.
  • Suela antiadherente y antirayaduras.
  • Plancha en vertical.
  • Modo ECO de ahorro de agua y energía.
  • Apagado automático.

Opinión sobre el centro de planchado Rowenta TurboSteam VR8322

Una de las razones de comprar este centro de planchado Rowenta es ver las buenas opiniones que tiene de sus compradores, y en este caso, podemos observar que sus 145 valoraciones le dan una nota casi de 10 de lo bueno que es.

Están todos los clientes encantados por la gran potencia que tiene, les facilita el planchado de una manera excepcional gracias a un caudal de vapor que alisa la ropa en la primera pasada, lo que significa un ahorro de tiempo considerable, ideal para familias numerosas.

Otra razón por la que lo eligen sus usuarios es el precio de venta, ya que se encuentra normalmente a 140€ para el gran depósito de agua que incorpora y las prestaciones tan buenas que tiene, ese precio es de lo mejor que puedes encontrar en el mercado.

Preguntas frecuentes

¿Qué tan rápido se calienta el centro de planchado?

El tiempo de calentamiento puede variar, pero en general los centros de planchado modernos se calientan bastante rápido, en menos de 2 minutos lo tienes totalmente operativo, en este caso el fabricante no ha dado un tiempo de calentamiento estimado.

¿Cuánta ropa puedo planchar con una sola carga de agua?

Teniendo en cuenta que el depósito tiene una gran capacidad de 1,7 litros, en promedio se puede planchar entre 1 y 2 horas de ropa con una sola carga, dependerá de nuestra manera de planchar, si la tenemos a máxima potencia y usamos continuamente el golpe de vapor o por el contrario usamos el modo ECO, que nos otorgará mayor autonomía.

¿Cuántos ajustes de temperatura tiene el Turbosteam VR8322?

Lo mejor de este centro de planchado Rowenta Turbosteam VR8322 es que posee las prestaciones de una moderna plancha y el ajuste de temperatura de la plancha tradicional, con la clásica rueda para indicar la temperatura de la suela.

También en la parte trasera podemos seleccionar el modo ECO, que ayudará a reducir la temperatura y el vapor, gastando menos agua y electricidad, ideal si vamos a planchar prendas “fáciles” como ropa deportiva, ciertos tejidos de algodón y polyester, etc.

¿Es fácil llenar y vaciar el depósito de agua?

Sí, es una de las mejores características que tiene este modelo, y es que tiene un depósito extraíble con un asa para llenarlo fácilmente en cualquier tipo de grifo, sin necesidad de mover la base del centro de planchado.

También tiene la ventaja de poder vaciarlo en caso de que quede agua al finalizar el planchado, ya que le añade bastante peso si dejamos el depósito lleno de agua en la base.

¿Cuánto pesa el centro de planchado?

En este aspecto tenemos que diferenciar 2 partes, la base del centro de planchado más la plancha, que solo lo movemos cuando nos vamos a poner a planchar y cuando recogemos, y la plancha, que es la que usamos constantemente en el trabajo de planchar.

Este modelo concreto pesa en total alrededor de 4,5 kg, y la plancha pesa poco más de 1,1 Kg.

¿El centro de planchado tiene una función de apagado automático?

Sí, tiene una función de apagado automático que se activa después de un tiempo determinado sin uso, lo que ayuda a ahorrar energía y prevenir accidentes.

¿Cómo se limpia y descalcifica el centro de planchado?

Según instrucciones del fabricante, cada cierto tiempo tenemos que realizar el proceso de descalcificación pulsando el botón que encontramos en la parte posterior. Tarda unos 2 minutos aproximadamente y elimina la cal de manera fácil, obteniendo un producto más duradero y evitando que pierda potencia por la obstrucción de los orificios creadas por la cal.

Conclusión

Un gran centro de planchado Rowenta y a un gran precio, por supuesto recomendamos su compra, tiene unas prestaciones muy completas, genera un buen caudal de vapor y su plancha es ligera, comodidad total a la hora de planchar la ropa.

Tiene un precio de menos de 150€ y con 6,5 bares de presión, una caldera que otorga una potencia increíble por un coste bastante bajo.

Si estas en busca de un centro de planchado Rowenta, has llegado a uno de los mejores modelos del mercado.

Hoy Rebajado 15%
Rowenta Turbosteam VR8322 Centro de planchado 6.5bares, golpe vapor 370g/m, suela...
  • Centro de planchado con bomba de presión de 6.5 bares para unos resultados...
  • Golpe de vapor de 370 g/min y vapor continuo de 120 g/min para eliminar las...
  • Sistema antical que garantiza un rendimiento de vapor fiable y duradero
  • Suela antirayaduras de alta calidad miscrosteam 400 láser que ofrece una...

Video con el funcionamiento del centro de planchado Rowenta TurboSteam VR8322

Opiniones los modelos de los centros de planchado Rowenta

Última actualización el 2024-02-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados