Planchas para ropa de vapor, ¿cuál es la mejor?

Es esencial escoger una buena plancha para ropa, las buenas prestaciones de una plancha de vapor hará que terminemos antes de la súper tarea de planchar que tango nos “gusta” cada semana.

Nuestro objetivo es que en 5 minutos tengas tu plancha pedida, ya que te ofrecemos las 3 mejores del mercado, la más potente, para esos cubos de ropa llenos, la mejor en calidad precio, y la más barata, ideal para casas de 1 o 2 personas que no necesitan una maquina de última generación.

Las mejores planchas de vapor del 2024

Te presentamos las mejores planchas a vapor del mercado, primero te presentamos la plancha más potente del mercado, con las mejores prestaciones y con un caudal de vapor impresionante, un modelo con una excelente calidad precio y la más barata, para esos hogares que no la usamos mucho.

Philips Azur Serie 8000 DST8030/70 – La más potente

La Philips Azur Serie 8000 DST8030/70 se presenta como la plancha de ropa a vapor más potente tanto de la marca como del sector, destacando por su alta potencia de 3000 W que promete un calentamiento ultra rápido y una producción de vapor sin igual de 70 gramos por minuto.

Esta plancha incorpora inteligencia avanzada que ajusta automáticamente la distribución de vapor según el tipo de tela, asegurando así la aplicación precisa de vapor para un planchado óptimo.

La característica de un golpe de vapor de 240 gramos por minuto se suma a su eficacia, permitiendo un manejo excepcional de arrugas rebeldes y garantizando un resultado impecable y uniforme.

Su suela SteamGlide Elite, resistente a arañazos, favorece un deslizamiento superior en cualquier tejido, mejorando la eficiencia del planchado y haciendo el proceso más rápido y menos tedioso.

La plancha también está equipada con un depósito de agua de 0,30 litros para sesiones de planchado prolongadas.

Incluye la tecnología OptimalTemp que elimina la preocupación por el ajuste de temperatura erróneo protegiendo las prendas de daños, y un sistema de apagado automático para mayor seguridad.

Taurus Geyser Eco 3000 – La mejor en calidad precio

Taurus con este modelo Geyser Eco ha querido entrar con fuerza en las planchas a vapor de gama alta, con una potencia de 3000 W, una emisión de vapor de 60 g/min, y una suela anodizada de última generación increíble, y todo a un precio estupendo.

Si encuentras esta plancha por 50 euros, es una inversión excelente de compra, incluso mejor que la número 1 de nuestra lista, pero es verdad que normalmente se encuentra alrededor de lo 70 euros, un precio algo elevado para lo que ofrece en comparación con el modelo de Bosch.

Posee unas prestaciones increíbles, un sistema de vapor muy eficiente con un método que destruye virus y bacterias hasta un 99%, con un golpe máximo de vapor de 200 g/min, ideal para tejidos gruesos donde eliminar una arruga es mucho más difícil.

Luego posee características muy buenas, como una función ECO para regular la temperatura automáticamente y así ahorrar energía dependiendo del tipo de prenda. Con apagado automático, sistema anti cal y anti goteo, y con la posibilidad de planchar en vertical, un modelo muy completo.

Incorpora una suela anodizada magnífica, con un deslizamiento sensacional que no se pega nada a la ropa y con una resistencia increíble, una plancha de calidad y duradera.

Ufesa PV1500C Activa

Esta plancha cuenta con una potencia adecuada de 2200 vatios y una capacidad de emisión de vapor de 25 gramos por minuto, un modelo sencillo que cumple su función.

Actualmente se ofrece a un precio inferior a 25€, posicionándose como la opción más económica de la marca y en el mercado.

Ofrece un golpe de vapor de 100 gramos para las prendas que requieren un tratamiento más intenso.

Su suela de cerámica asegura un deslizamiento suave, tiene un peso ligeramente superior a 1 kilogramo y un tanque de agua de 0,28 litros, lo que indica que estamos ante una plancha básica, que carece de avanzadas tecnologías pero cumple muy bien con su función.

Las mejores marcas para Planchas de Vapor

Por lo que todas las marcas que resaltan en el mercado son dignas de ser conocidas, y es por eso que detallamos para que puedas familiarizarte con solo lo mejor en cuanto a planchas de vapor se refiere.

Seguramente ya sabes ahora qué plancha de vapor comprar y por qué, así que no esperes más y adquiere este electrodoméstico que es tan indispensable en el día a día dentro de la casa. ¡Será una buena inversión, de la cual no te arrepentirás!

¿Qué características son en las que me tengo que fijar para comprar mi plancha?

Ahora nos ponemos en la búsqueda de una plancha de vapor, pero han evolucionado tanto que no sabemos ni por dónde empezar, por eso vamos a destacar en las características que nos debemos fijar para elegir la mejor plancha para nosotros.

Potencia

Este aspecto es sencillo, cuanta más potencia, más emisión de vapor tendrá la plancha, algo que nos proporcionará mayor rapidez a la hora de planchar, algo impensable en familias numerosas.

Se mide en vatios (W), y normalmente se encuentra entre 2.000 y 3.000 vatios, donde las primeras consumen menos energía, pero emiten menos de vapor, y las segundas son todas unas máquinas de planchado, pero suelen consumir más energía.

Emisión de vapor

En cada anuncio verás que toda plancha de vapor posee una emisión de vapor continuo y un golpe de vapor, esto se mide en gramos por minuto, y es la cantidad de vapor que es capaz de distribuir a través de la suela.

Suelen tener un rango de 25 gramos por minuto, hasta unos 80 gramos, con golpes de vapor que van desde los 100 hasta los 270 gramos por minuto, como verás hay bastante diferencia.

La decisión de una u otra dependerá si eres una persona sola en casa que no tiene demasiadas prendas con tejidos difíciles, con una emisión baja será suficiente, pero si eres una familia grande, o es necesario ir a trabajar con camisa u otro uniforme, si que es mejor seleccionar una que tenga una gran cantidad de vapor continuo, te ayudará a ahorrar mucho tiempo.

Peso

Otro factor determinante, sobre todo si es para gente mayor, así que revisa bien el peso de la plancha a vapor, que tienes modelos algo más pequeños y compactos que pesan alrededor de 1 Kg, y modelos que pueden llegar hasta los 2 Kg.

Así que cuanto más pese, menor manejabilidad tendrá, aunque si revisas los modelos que te ofrecemos aquí, las más potentes suelen tener un peso algo mayor, ya que incorporan más funciones y prestaciones.

Tipo de la suela

No todas las planchas a vapor montan la misma suela, existen principalmente 3 materiales, veamos cuáles son y las ventajas de cada uno.

  • Suela de acero inoxidable: Es una de las más utilizadas, debido a que este material es una de los que mejor conducen el calor, son bastante resistentes, y baratas, una combinación de elementos que reduce el precio de venta final de una plancha. Por el contrario, tenemos que es algo pesado, algo que resta algo de agilidad a la plancha, en comparación con los otros tipos de suela.
  • Suela de cerámica: En verdad, están hechas mayormente de aluminio con un recubrimiento de cerámica, que su función es que cuando se calienta, se convierte en un material más frágil y liviano, consiguiendo que deslizarla sea mucho más suave y cómoda. Posee una excelente de conducción de calor y evita la electricidad estática, al contrario que las de acero. Las planchas de cerámica se están empezando a estandarizar en el mercado, ya que ofrece numerosas ventajas, aunque anteriormente tenían un precio más elevado, a medida que se están empezando a instalar en masa, han ido ajustándose a algo muy asequible.
  • Suela de titanio: Han sido las últimas suelas en aparecer, y en estos momentos solo la montan las planchas de alta gama, y es que las suelas de titanio tienen multitud de ventajas, como una mejor distribución del calor, que se traduce en un mejor aprovechamiento del vapor, poseen un calentamiento muy rápido y es un material bastante ligero. Por ahora su desventaja es el precio, que algo más elevado, ya que es un material algo menos común.

Capacidad de agua

Es necesario revisar cuantos mililitros caben en su depósito de agua, y no pienses solo en me compro la plancha con el depósito más grande y así tengo que rellenarla menos veces, ya que el tamaño del tanque va en consonancia con el peso, sobre todo cuando lo llenamos del todo.

Lo mejor es un equilibrio, la mayoría de modelos montan depósitos que albergan alrededor de 300 ml (0,3 L), un poco más o un poco menos dependiendo de la potencia.

Modos de planchado

Este factor dependerá del gusto de cada uno en el momento de planchar, ya que puedes regular la temperatura y la emisión de vapor según tus necesidades y del tipo de tejido, con modos ECO que ayudan a ahorrar energía.

Hay personas que lo prefieren manual, ya que así consiguen un resultado mucho más óptimo en cada prenda, y por otro lado, modos automáticos de regulación de temperatura, donde no te tienes que preocupar de nada, solo de realizar las pasadas a cada ropa, ya que lo regula automáticamente.

Prestaciones generales de las Planchas de Vapor

La principal prestación de las planchas de vapor es sin lugar a dudas su funcionamiento, el cual consiste en conectar todo el electrodoméstico a corriente directa de energía, misma que es capaz de generar calor dentro del artefacto para poder calentar agua que, efectivamente es depositada dentro de la plancha para generar el vapor deseado y poder planchar la ropa.

En cuanto al vapor de la plancha se refiere, se puede decir que el mismo penetra directamente en la fibra de las prendas de vestir, lo cual hace que se ablande lo suficiente para alisar y eliminar todas las arrugas. Mientras más potencia tenga la plancha, mayor será el vapor que generará y por consiguiente, mayor facilidad se podrá encontrar al momento de quitar las arrugas.

mejor plancha de vapor, comprar, barato, amazon, bosch, philips

Todas las planchas tradicionales de vapor cuentan con un regulador capaz de graduar la cantidad de vapor que expulsa, todo en función del tejido que deseas planchar. Adicional a esto, también presentan características generales tales como:

  1. Una potencia que ronda desde los 1200 hasta los 3000 vatios.
  2. Un peso considerablemente alto para que pueda ejercer algo de presión sobre la prenda y así alisarla.
  3. Una suela hecha de aluminio o cerámica, misma que has de pasar por la ropa para plancharla.
  4. Un depósito interno donde almacenarás el agua que eventualmente se convertirá en vapor.
  5. Un asa para sujetar y mover toda la herramienta alrededor de la superficie que se desea alisar.

La seguridad en las planchas a vapor también es una característica que todos los tipos y versiones de este electrodoméstico deberían de tener para pensar en adquirir uno. Dicha seguridad, suele consistir en un pequeño mecanismo de apagado automático para la plancha, de forma que cuando no se esté utilizando y se deja conectada, la misma pueda apagarse y dejar de producir tanto calor.

Tipos de vapor de las planchas

  1. Vapor constante, que como su nombre lo indica libera una cantidad determinada de vapor siendo independiente de la cantidad de agua que el depósito contenga.
  2. El golpe de vapor o súper vapor, misma que suele ser una función de la plancha la cual permite soltar mucha más cantidad de vapor por minuto para quitar las arrugas más difíciles, perfecto para esas camisas interminables.
  3. El vapor iónico, siendo esta una versión mucho más moderna de generar vapor el cual reduce significativamente las partículas de agua para que penetren de forma más fácil y sencilla dentro de la ropa.

Una de las características propias de las planchas de vapor que muy pocos conocen, es que las mismas (dependiendo del tipo de plancha que escojas o el modelo de plancha particular) cuentan con estos diferentes tipos de vapor, para brindar un acabado determinado en la ropa a tratar.

Llegados a este punto, es prudente recordar que las planchas son uno de los electrodomésticos que más consumen energía eléctrica en la casa, haciendo un tanto más peligroso su uso cotidiano.

De hecho, se podría decir que una hora de uso con la plancha equivale a 20 horas de televisión o 7 horas de ordenador, por lo que se recomienda discreción al usar una plancha de vapor, procurando que la misma tenga su debido cuidado.

Tipos de Planchas a Vapor

  1. La plancha a vapor convencional, descritas anteriormente tanto en forma como en funcionamiento. Son las planchas más comunes que encontrarás en el mercado y existen tantos diseños como modelos puedas imaginar.
  2. La plancha a vapor vertical, llamadas así porque cuentan con una estructura mucho más larga y grande que una plancha convencional. Generalmente tienen un poco más de potencia y suelen contar con una manguera con una punta por donde sale el vapor para así alisar la ropa. Una consideración perfecta si quieres comprar una plancha barata que pueda alisar tela como la seda.
  3. Los centros de planchado, pudiendo ser una combinación un tanto más precisa de los dos tipos de planchas anteriormente mencionadas. En este caso, el depósito de agua está fuera de la plancha como tal, conectando ambas parte con una manguera que lleva el vapor a la plancha para ser regulado y soltado. Si buscas una plancha de vapor con excelentes prestaciones, esta es la mejor opción a considerar.
  4. La plancha de inyección, mismas que son capaces de introducir directamente el vapor generado en la ropa para así obtener un acabo mucho más exacto y eficaz. Esta clase de planchas suelen utilizar el ya mencionado vapor iónico para funcionar, obteniendo con esto un acabado definitivo en lo que se refiere a planchar la ropa.

Por eso, como existen diferentes tipos de planchas que puedes considerar al momento de adquirir una plancha a vapor económica. Las mismas, cuentan con las pequeñas características propias mencionadas, que deberás evaluar para hacer la mejor elección posible.

Por lo que pocas son las opciones pero efectivas son las planchas de vapor que puedes escoger justo ahora para que tu ropa y toda tu apariencia personal queden tan bien como lo necesitas.

Que plancha de vapor comprar y por qué

  • El dinero que quieres gastar al momento de comprar una plancha de vapor. Generalmente las planchas a vapor más accesibles son las tradicionales, siguiendo así a los centros de planchado y las planchas verticales en cuanto a precio de adquisición se refiere (aunque esto varía dependiendo de la marca y modelo).
  • La cantidad de ropa que tienes que planchar de manera cotidiana y el rendimiento que le piensas exigir a la misma. En este sentido, la mejor opción a considerar son los centros de planchado (en dado caso de que quieras planchar grandes cantidades de ropa en un corto período de tiempo. De lo contrario, una plancha tradicional cumplirá tus expectativas).
  • La energía que quieres gastar al momento de usar la plancha de vapor. En este punto, no depende tanto del tipo de plancha sino la marca de la misma, considerando así las prestaciones particulares que la plancha tiene para ofrecer.
  • La facilidad que la plancha te proporciona como usuario, siendo la más fácil de utilizar la plancha convencional, luego el centro de planchado y finalmente la plancha vertical. También sería bueno considerar el espacio que piensas delimitar en tu casa para guardar la plancha de vapor.

Así queda más que demostrado que las planchas de vapor no solo son necesarias para alisar la ropa, sino también son importantes para eliminar bacterias y microorganismos maliciosos que se alojan dentro de las prendas de vestir. Sin embargo, queda decidir cuál plancha de vapor comprar y para ello se pueden tomar en cuenta las especificaciones descritas.

Toma en cuenta estas consideraciones al escoger una plancha de vapor y seguramente harás la mejor elección posible al comprar con excelentes precios.

Comprar una plancha a vapor barata

Como siempre, queremos ofrecerte la mejor información para que tu elección sea la más a acertada.

Aunque son marcas que son algo menos conocidas, solo tienes que ver las opiniones positivas que que reciben de decenas de usuarios diferentes, por lo que su funcionamiento y su eficacia queda contrastada perfectamente y así no tener problemas en confiar en una marca menos conocida.

Y como siempre, con la garantía de Amazon, por lo que tu compra será segura y con un servicio de atención al cliente siempre pensando en el usuario, y con el mejor precio disponible.

Última actualización el 2024-02-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados